SAMI adquiere Electronics Company (AEC), son sede en Riad
27/06 15:22   Fuente:Europa Press

Se adquiere el 100% de las participaciones en la compañía del Saudi Economic Offset Program, que permitirán a SAMI acelerar sus aspiraciones de electrónica de defensa agnóstica de fabricante de equipamiento original

LONDRES, 27 de junio de 2019 /PRNewswire/ -- Saudi Arabian Military Industries (SAMI) anunció hoy la firma de un Term Sheet Agreement para la adquisición del 100% de la propiedad de Advanced Electronics Company (AEC). La firma del acuerdo se llevó a cabo en un evento de la industria entre Arabia Saudita y Reino Unido en Londres en presencia de Su Excelencia Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, además de Sir Roger Carr, presidente de BAE Systems.

https://mma.prnewswire.com/media/927858/SAMI_AEC.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/927858/SAMI_AEC.jpg]

La inversión de SAMI en AEC, la firma del sector privado con sede en Riad especializada en ingeniería, desarrollo, fabricación, reparación y apoyo técnico en los campos de Defensa, Tecnología de Comunicaciones de Información (ICT), Energía, Cíber-seguridad y campos de alta tecnología a nivel local, nacional, regional e internacional, llega como una parte de los esfuerzos en marcha de SAMI destinados a ampliar la fabricación de defensa local en el reino, estando en línea con las directivas de Saudi Vision 2030.

Su Excelencia Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, destacó: "La base para la institución y crecimiento de SAMI se estableció hace tres años con el anuncio de Saudi Vision 2030. El viaje de SAMI comenzó en el año 2017, y desde entonces hemos avanzado con el respaldo del liderazgo de nuestro país, con esfuerzos en marcha para nuestro equipo y el apoyo de nuestros socios. El acuerdo de hoy supone un hito destacado para nosotros, al tiempo que avanzamos en nuestros esfuerzos para construir un sector de las industrias destacado, dinámico y sostenible dentro de Arabia Saudita".

Su Excelencia Al-Khateeb añadió: "La electrónica de defensa es un elemento de misión vital dentro del sector de la defensa, y la adquisición de AEC establece de forma firme la presencia de SAMI en el mapa de la industria de la defensa mundial. Ampliando nuestras aspiraciones en el sector, nos ayudará a impulsar el contenido local y estimular el crecimiento económico".

Creada en 1988 bajo el Saudi Economic Offset Program, y bajo propiedad de varias compañías, incluyendo la compañía internacional de defensa, aeroespacial y de seguridad BAE Systems, AEC ha desempeñado un papel pionero en los campos de la electrónica moderna, fabricación, integración de sistemas y servicios de reparación y mantenimiento durante casi tres décadas, convirtiéndose en un desarrollador regional destacado famoso por su innovación. AEC está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y reparación de varios sistemas electrónicos avanzados industriales y militares, dispositivos y equipamiento, como electricidad inteligente y sistemas de medición de agua, sistemas de protección de seguridad para la infraestructura vital, sistemas de control industriales, sistemas de visión para el avión Typhoon, sistemas de interferencia y perturbación para el avión F-15, unidades electrónicas para el avión F-16, equipamiento de tierra y simuladores de formación para el avión Hawk 165 y sistemas e visión para el avión Tornado, entre otros.

El crecimiento de evolución de AEC ha sido testigo de cómo la compañía desempeñaba un papel vital en la localización de la fabricación militar, desplegando tecnologías inteligentes y acelerando el crecimiento industrial y comercial, al tiempo que mantenía una tasa de saudización de más de un 80% y un 100% de finalización en más de 1.000 proyectos. AEC ha desarrollado su propio marco laboral, Aligned Integrated Methodology (AIM), que proporciona una aproximación estandarizada al gobierno y al despliegue, y está formada por metodologías dentro de la cartera, programa y gestión de proyectos.

En los últimos años, AEC ha sido testigo de un ritmo imparable de crecimiento en sus ventas de año en año, con unas ventas netas en 2018 que subieron hasta los 2.070 mil millones de riales saudíes, en comparación con los 1.925 mil millones de riales saudíes de 2017, y los 1.650 mil millones de riales saudíes para 2016.

Tras la adquisición, AEC formará el centro de la creación de la división empresarial de tecnología de defensa indígena y electrónica agnóstica de fabricante de equipamiento original (OEM) de SAMI, reduciendo todos sus flujos de negocios. Además, la cifra total de empelados de SAMI aumentará de forma considerable hasta llegar a los 2.200 como resultado de la adquisición.

Además de facilitar la Transfer of Technology (ToT), impulsar las tareas de producción local y profundizar la ingeniería, diseño, desarrollo, mantenimiento, reparación y remolcado (MRO), la adquisición va a permitir que SAMI, por medio de AEC, desarrolle sus propios productos maduros de cara a conseguir sus objetivos estratégicos para el año 2030.

Desde su creación a mediados de 2017, SAMI ha liderado los esfuerzos de Arabia Saudita en el desarrollo de capacidades de defensa auto-suficientes con una cartera de crecimiento rápido formada por productos militares y servicios que abarcan cuatro divisiones empresariales - Aeronáutica, Sistema de tierra, Armas y misiles y Electrónica de defensa.

Acerca de Saudi Arabian Military Industries (SAMI):

Lanzada en mayo de 2017, Saudi Arabian Military Industries (SAMI) es una compañía de industrias militares de propiedad estatal que trabaja bajo la directiva destacada de Saudi Vision 2030. Destinada a estar entre las 25 principales compañías de las industrias militares del mundo para el año 2030, se espera que SAMI desarrolle un papel clave en la localización del 50% del gasto militar gubernamental total del reino.

SAMI combina las últimas tecnologías y los mejores talentos nacionales para desarrollar productos militares y servicios a la par con los estándares internacionales en cuatro divisiones de negocios - Aeronáutica, Sistema de tierra, Armas y misiles y Electrónica de defensa. La compañía se centra también en el aumento de las exportaciones y en proporcionar inversiones extranjeras en el sector de las industrias militares del reino.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/927858/SAMI_AEC.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/927858/SAMI_AEC.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Walid Majzoub, TRACCS, e-mail:walid.majzoub@traccs.net, móvil: +97150 2328028